Pulsa en el icono de ampliar (superior derecho) para ver el mapa a pantalla completa (recomendado para dispositivos móviles)

Pulsa en el icono superior izquierdo para ver el listado de tracks y lugares de interés


La Senda del Agua de las Fábricas de Riópar sigue el curso que tenía el precioso elemento durante la rica etapa industrial del municipio de Riópar, desde su emergencia en fuentes de montaña hasta su aprovechamiento como fuerza motriz para molinos o martinetes, como fuerza generadora de energía eléctrica, o para consumo humano, animal o agrícola.

 

Se recomienda comenzar con la visita al Museo de las Reales Fábricas, en la que nos haremos una idea del impacto de la industria metalúrgica riopense a nivel local, nacional e incluso internacional.

 

La ruta presenta una dificultad baja, siendo ideal para realizar en familia e incluso en bicicleta. Transitaremos por algunas de las calles más icónicas de Riópar y, ya en el campo, por pistas y senderos en buen estado que nos ofrecerán una impresionantes vistas del valle de Riópar, el río Mundo y las estribaciones del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, todo ello siguiendo de cerca la infraestructura hidráulica que acarreaba el agua a través de este complejo terreno, así como los diferentes núcleos industriales de la zona.  Durante el recorrido, contaremos con elementos interpretativos y de señalización.

 

De esta manera, se intenta recobrar e interconectar el diverso patrimonio hidráulico, industrial, natural, cultural e histórico de Riópar.

 

Más información y recursos en la Oficina de Turismo de Riópar.

 

  

Descarga el folleto del Museo

Pulsa en la imagen

 

   

Llévate por 2€ la Guía del Sendero de las Fábricas

Disponible en la Oficina de Turismo de Riópar